viernes, 17 de marzo de 2017

Natural, como la vida misma

Hoy cuelgo esta foto mía, sin nada de maquillaje y ningún filtro.




El motivo es sencillo, creo que la belleza de cualquier persona no reside en sus modificaciones. Una parte de mi desea que todas esas cosas que nos tientan e imponen que intentemos ser perfect@s desaparezcan de la faz de la tierra para siempre, mil tipos de maquillaje, no sólo para la cara es una locura hay personas que incluso se pintan el escote (como si el relleno no hubiera hecho suficiente daño ya) e incluso los brazos y las piernas, en fin una locura; cremas antiarrugas, anticelulitis, carísimos tratamientos para intentar parecer más joven, más delgado, más perfecto, menos humano.

De acuerdo admito que me gusta maquillarme, adoro pintarme los labios y los ojos, de echo es lo único de mi cara que me llego a maquillar, me gusta sentirme coqueta y conjuntar el color de mis labios con el de mi bolso, eso no es nada malo, un complemento más como unos zapatos o un pañuelo, el problema reside en cuanto usas el maquillaje para intentar lograr un canon de belleza que nos han impuesto que es totalmente inalcanzable, cuando al mirarte al espejo sin nada puesto no te gustas, nadie es perfecto,  nadie tiene la piel de porcelana, nadie se despierta por las mañanas siendo miss universo, lo perfecto es ser imperfecto.

Si también uso algún filtro que otro, ninguna burrada ya que no me gustan las cosas recargadas, retocar algo la luz si se ve la foto oscura y poco más la verdad. Es  una pena que hoy en día tengan que existir miles de aplicaciones para modificar las fotografías, que si adelgazar la figura, poner más pecho, eliminar los granos, vamos una ida de olla a lo grande.

Únicamente pretendo decir que está bien usar maquillaje, filtros y demás, siempre y cuando sea para disfrutar y hacerlo de forma coherente, no para acabar siendo una copia totalmente alejada de la realidad de nosotros mismos, no para intentar ser un modelo más de perfección surrealista y cada día más absurda.


Eres hermos@ tal y como eres, que nadie te haga pensar lo contrario jamás, lo importante es lo bello que seas por dentro y no en un físico que cada día que pasa cambia lenta pero inevitablemente. 








Que la fuerza de la Luna esté con vosotros,

La Chica de la Luna







4 comentarios:

  1. Desde luego te tengo que dar la razón ... siempre con moderación :)

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza humana, belleza que dejo de ser ajena cuando nos apegamos como chinches a las "impresiones", que son macabras por el cúmulo de información que estas dejan en la memoria, importa sin duda el bienestar mental, yo utilizo la palabra purga, como analogía en estos casos. vamos que somos hojas del mismo árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, muchas gracias :) Me alegro que te gustara ^^

      Eliminar